miércoles, 9 de julio de 2008

Indiferencia ante la muerte

El 19 de junio, Esmin Green de 49 años y oriunda de Jamaica, murió en la sala de espera de un hospital psiquiátrico de Nueva York. La noticia recién cobró importancia cuando la semana pasada se dieron a conocer las imágenes de las cámaras de seguridad, en donde se puede ver a un guardia que mira como la interna cae al piso y no hace nada al respecto.

Una hora después de que Green cayera al piso, llegaron una médica y una enfermera a socorrerla. Ya estaba muerta.

Lamentablemente parece que ya no nos sorprendemos cuando escuchamos alguna noticia sobre la mala atención en algún hospital, psiquiátrico, geriátrico o cualquier lugar que albergue enfermos, niños o ancianos. Es increíble que necesitemos ver las imágenes para tomar conciencia de que lo que nos están contando es real.

Por lo menos esta vez YouTube y diferentes weblogs sirven para hacer pública la forma en que la gente es maltratada o simplemente ignorada en este tipo de instituciones.
(Los interesados en ver el video pueden buscarlo en YouTube con el nombre de Esmin Green)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentario. Creo que como vos, que es increible que tengamos que tener evidencias visuales para toparnos con la realidad. Tambien creo que andamos pro el mundo con anteojeras, como los caballos que no nos dejan ver mas alla de lo que nos toca vivir a diario. Dios nos proteja el dia que tengamos que caer en manos de estas personas inescrupulosas. Saluditos. Ana C.

Anónimo dijo...

SON MUY LINDOS TUS PUBLICACIONES, CREO QUE ESTE MUNDO CADA UNO TIRA PARA SU CUENTA Y NO VE LO QUE PASA A SU ALREDEDOR, Y SEGUIMOS POR LA VIDA SIN IMPORTARNOS EL PROJIMO, ES MUY TRISTE VIVIR ASI, YA QUE LA SOLEDAD MATA EL ALMA.
SALUDOS SERGIO

Anónimo dijo...

indiferencia ante la muerte q me decis del tucumano q murio en plaza de mayo o el q murio ayer en el hipodromo tucumanos pagados por 100 pesos por los politicos . indiferencia ante la muerte ja ja

Bernardita Padilla dijo...

Lamentablemente la indiferencia ante la muerte de una persona se da en todos lados. Te agradezco que recuerdes a los dos tucumanos muertos en actos políticos.
Pero no se puede esperar otra cosa de nuestra presidenta, pensó que con un minuto de silencio se solucionaba todo. De terror.

Anónimo dijo...

Qué bardeás garca. Te vuá matá. Lavate la boca y comentá en este blog. Además, si comentás y bardeás, firmá. Yo, por lo pronto, me escondo en un seudónimo.
Muy buen comentariANDANGA. Soy el verdadero Nicolino, no el que me plagió.

Diego Nofal dijo...

Como debe doler la pobreza en las islas, que hay gente que deja un lugar tan libre y lindo como Jamaica para ir a morir en un hospital yanki sin que nadie le de ni cinco de bola, eso somos el resto de los seres huamnos para los hermanos del norte cadaveres que caminan, por eso no les molesta vernos morir. Beso Bernardita siempre sabes como darme un cimbronazo de realidad

Juan Pablo Sosa dijo...

Pensar que siempre se toma a yankilandia como el sistema modelo. No me sorprende, es país con gente muy, pero muy desinteresada por todo.
Besos Maby, cuanto tiempo que no nos vemos!

el Rafa dijo...

Es lamentable como nos tiene que venir la realidad y golpearnos la frente con una cosa asi para mostrarnos la bajeza del ser humano. "No nos personas... solo son pacientes" escuche una vez de la boca podrida de una enfermera de la guardia del padilla.
Beso Maby.