martes, 11 de marzo de 2008

Polémica campaña contra el Sida

"En el mundo, una persona muere de sida cada 10 segundos”, concluye el aviso de la organización Sidaction.
La polémica se desató porque la propaganda utiliza una metáfora visual fuerte, pero efectiva, con la que se hace referencia al flagelo que implica el virus del HIV para la población mundial.
La asociación francesa Sidaction dio a conocer que cerca de la mitad de los nuevos contagios (48%) es consecuencia de relaciones heterosexuales sin protección, mientras que un 29% es consecuencia de relaciones homosexuales. El contagio por uso de drogas inyectables representa al 2% de los casos (del restante 21% no hay datos precisos).
Quizás lo que se buscó con este aviso es generar un impacto y concientizar sobre esta enfermedad, a la que pareciera que nos hemos acostumbrado porque las cifras de infectados crecen año a año.

Este es el video que provoca opiniones encontradas. ¿Cuál es la tuya?

3 comentarios:

Alvarette dijo...

El video me parece muy original, el mensaje está claro, bien filmado, tiene su punto de sorpresa cuando al final aparece el "reloj de arena" por asi decirlo.
No aparece el claro "Toma conciencia", o sea no tiene ninguna frase alusiva, solo muestra lo que es.
Me parece barbaro, felicitaciones a los creadores.
¿Se sabe que agencia lo realizo?.

Salutti.

Anónimo dijo...

está muy bueno en lo visual y el mensaje es fuerte, pero no me parece que te toca la conciencia. lo que me gusta es que son personas a las que, por lo gral., caratulamos de normales: no hay tatuajes, ni peinados excentricos, ni aritos, etc, que son caractarísticas que sin razón las relacionamos con el sida. Es gente como cualquiera y que se mure por el sida, por su irresponsabilidad.
Gracias por mostralo y abrir este debate.

Julio dijo...

¡Qué quilombo, una maravilla! Somos unos caretas, nos horrorizamos por cualquier cosa. Así nos va.