viernes, 14 de marzo de 2008

Víctima del olvido


Nuestra provincia tiene cientos de atractivos, pero ¿cómo pretendemos atraer turismo y sentirnos orgullosos de lo que tenemos si lo descuidamos? Este es el caso del Viaducto El Saladillo, ubicado en Tafí Viejo.
El año pasado se dio a conocer que este monumento histórico nacional sufría de saqueos porque nadie lo cuidaba. Si, aunque parece increíble, empezaron a desaparecer los ladrillos de sus 25 arcos. Luego de que el tema se hizo público el Ente Tucumán Turismo limpió el lugar, sacó la maleza e incluso se propuso poner custodia policial.
Hoy el cartel que puso el Ente es difícil de ver porque está tapado nuevamente por la maleza y llegar al lugar es una verdadera odisea. Pero como si esto fuera poco, los barrotes de la baranda fueron cortados a pesar de ser de acero.
En la edición virtual de hoy de La Gaceta un lector mandó fotos del estado de este lugar histórico. Es realmente una tristeza que más de un año después, podamos constatar que las promesas que se hicieron de cuidar esta verdadera maravilla arquitectónica fueron cumplidas a medias.
Ahora que pareciera que el gobierno está dando marcha atrás en la venta de inmuebles históricos, ya que se volvieron a incluir tres edificios (Dirección de Rentas, Siprosa y la Secretaría de Educación) en las leyes de Protección del Patrimonio Cultural, sería bueno que se ocuparan de esta obra que fue declarada Monumento Histórico a nivel nacional y que es un orgullo para nuestra provincia.

3 comentarios:

Valeria Bullaude dijo...

Memoria siempre....
Participación contra el olvido, todavía más.
Un abrazo

Alvarette dijo...

Promesas... ¿Que se le puede pedir a un país donde la preservación es algo que poco importa? Cuando tenés la carne que se va por las nubes y donde tenés que estar pensando como hacer malabares para llegar a fin de mes, es dificil que te fijes en algo como preservar algo, además la eterna incultura (¿Existe esa palabra?) del pueblo no se va a fijar en esas cosas cuando lo importante es tener la moto tuneada, la cumbia villera y el vino. Puede sonar un poco pesimista, pero tenemos y nos sucede lo que nos merecemos.
Igual nucna hay que bajar los brazos, y la minoría, que no es poca, debe serguir luchando por los derechos.

Abrazo.

Diego Nofal dijo...

Que bueno que te sumes a la blogosfera, que bueno saber que todavía seguimos creyendo las mismas cosas, que bueno es que cuando parece que nos ganó el silencio de repente se enciende el alma y el ruido les molesta a los que siempre quieren hacernos callar. Ya mismo te posteo en mi blog se que sos de los aún creen que “Violencia es mentir”