viernes, 11 de enero de 2008

Castigan a quienes defienden la memoria de nuestro pueblo


Luego de tres marchas en contra de la venta de inmuebles históricos, para que sean protegidos nuevamente, ya podemos ver las primeras consecuencias de nuestros reclamos. Lamentablemente, son negativas; el Gobierno le pidió a Jorgelina García Azcárate, directora de Patrimonio Cultural de la Provincia, que renuncie a su cargo de directora de Estado.

Parece increíble, pero este "pedido" fue sólo porque Azcárate participó de las marchas en Plaza Independencia. En todo el mundo se protege la memoria edilicia de las ciudades, pero en nuestra provincia esto no sucede. Por el contrario, el Gobierno castiga a quienes intentan defender el patrimonio del pueblo. De más está decir que esto no puede suceder porque estamos en democracia -o por lo menos eso es lo que nos dicen-.

García Azcárate es sólo una de las cientos de personas que están dispuestas a pelear para proteger, preservar y revalorizar a todos los edificios que son testigos de la historia tucumana. Es por esto que debemos ir a las marchas que se realizan los viernes, a las 21, en Plaza Indepencia y firmar para que los inmuebles vuelvan a ser nuestros, y no del próximo empresario que quiera instalar un shopping. NO DEJEMOS QUE EL FUTURO BORRE NUESTRO PASADO. ¡TUCUMAN NO SE VENDE!

4 comentarios:

Sebastián Nadal dijo...

La verdad, como leí por ahí, con esta decisión lo que hacen es admitir que no se permiten opiniones distintas dentro del gobierno. Una vergüenza.

Marili dijo...

Lo que más sorprende de la noticia es el hecho de que se pidió la renuncia de, justamente, la Directora de Patrimonio Cultural de la Provincia... O sea, más allá de las opiniones en uno u otro sentido, tiene que irse por haber cumplido con su función específica!!!! Decididamente es una situación indefendible: esperemos a escuchar las respuestas más descabelladas de parte de los responsables.

Quinto dijo...

Sería mas coherente que eliminen la Dirección de Patrimonio, así como desapareció (no se escucha más) la Oficina Anticorrupción (recuerdan?); es como si el Gobierno de Hitler hubiera tenido una Oficina de Derechos Humanos, más o menos.

Anónimo dijo...

La funcionaria a la que se pidio su renuncia,por el solo hecho de estar presente en una manifestacion de apoyo a los bienes culturales a que esta obligada proteger,se trata de una profesional de prestigio no solo nacional,sino internacional.Integro,como directora del Museo e Instituto de Arqueologia de la UNT,el equipo que gano un concurso nacional de mas de 200 proyectos,con el que fue seleccionado por sus caracteristicas.Ellos son el que esta en los altos del Centro Cultural de la UNT y el que esta en la ex Escuela de Agricultura,de caracteristicas extraordinarias por su diseño.Es docente de la UNT y ha participado en simposios y reuniones internacionales.Se la sanciona por el "delito de opinar" con su presencia fisica.La Historia nos enseña casos similares en gobiernos tiranicos.Pero,despues de ellos siempre vinieron los democraticos.Fuerza Jorgelina.muchos tucumanos estan y estaran contigo.Son un ejemplo de mujer comprometida.