martes, 8 de enero de 2008

Víctimas indefensas y agresores "inimputables"

Durante el año pasado se registraron en nuestra provincia varios casos en los que la violencia se cobró la vida de mujeres inocentes. Es bastante sospechoso que en todos estos casos los agresores hayan declarado que sufrieron un brote psicótico -quizás recomendado por sus abogados-.
Pareciera que está de moda "hacerse el loco" porque de esta manera el victimario es inimputable. Ayer un nuevo drama sacudió a Bariloche, una mujer fue rociada con combustible y quemada. Afortunadamente la víctima está viva, aunque internada en terapia intensiva. El agresor, de origen norteamericano, tenía antecedentes de violencia familiar; pero esto no ayudó a evitar el tormento que debió atravesar la mujer.
Una vez más todo parece indicar que el hombre se encontraba "fuera de sí" ya que lo encontraron en el baño de la casa, con cortes y casi inconciente por la ingesta de medicamentos.
Es hora de que comencemos a pensar en que la mujer debe ser resguardada y no sólo por fundaciones y asociaciones -que cumplen un rol sumamente importante- sino por el Estado, creando leyes que le permitan defenderse de esposos, novios y familiares agresivos y peligrosos.
¡Basta de asesinos a sangre fría que luego dicen tener problemas psiquiátricos para salir impunes!

1 comentario:

Sebastián Nadal dijo...

Ahora resulta que todos están locos... para mí, esto es simplemente producto de pobres estrategias de abogados mediocres (o que no quieren pensar mucho), para sacar a sus defendidos de aprietos aún peores. Basta de violencia.